¿Quien soy yo? Mi vida comienza un frió 06 de mayo de 1988 que por casualidad decide ser día viernes. Nací en la clínica Sara Moncada de Aria (al igual que mis hermanos) cerca de las 1:15 de la tarde en Santiago, chile. Momento en que según mi hermano daban Star Wars, tal vez es por eso que me gusta tanto. ja, buena broma.
MI FAMILIA: En mi familia somos cinco en total, mi padre, mi madre, mi hermano, mi hermana, y por ultimo yo. Empiezo por mi padre, su nombre es Raúl Alberto Barra Rebeco, el nació el 06 de enero de 1953 tenía 3 hermanos, pero lamentablemente uno falleció hace varios años ya, cuando eran jóvenes. Actualmente trabaja como contador auditor de la empresa Enersis. Sigo con mi madre, su nombre es Elcira del Rosario Fuentes Marambio, ella nació el 17 de diciembre de 1950 en Talagante, tiene 7 hermanos, actualmente es ama de casa. Mi hermano mayor, Pablo Andrés Barra Fuentes, quien actualmente vive solo, nació un jueves 05 de febrero de 1981, asistía al mismo colegio que yo y mas tarde estudio ingeniera civil en la universidad de chile. Mi hermana, Claudia Andrea Barra Fuentes, nació un lunes 08 de noviembre de 1982, actualmente estudia trabajo social en la universidad central. Debería omitir toda esta información no? x)
Bueno, hasta la edad de cinco años conservo muy bonitos recuerdos con mi familia y amigos, recuerdo que a esa edad aun vivíamos en la florida donde estuvo nuestra primera casa, no tengo demasiados recuerdos de esa edad, pero lo único que si estoy mas que seguro, es que en ese tiempo halla no había prácticamente nada, no como ahora que hay de todo por ahí, llega una estación del metro al lado, esta el Mall Florida Center donde hay de todo, tiene hasta Bowling y bueno, un montón de cosas mas. Quiero decir que ahora es casi perfecto, mejor no nos hubiésemos cambiado de casa, tal vez al final fue para peor porque desde que nos cambiamos todo nos quedo demasiado lejos, aunque con el tiempo eso ha ido cambiando de a poco. Lo único que rescato de las cosas que existían cuando vivíamos halla es que a la esquina estaban los incomparables “videos” (o “Flippers” como mal dicen algunos, ya que en ese caso se estarían refiriendo a aquellas maquinas que se encuentran en los “videos” donde se jala una palanca para impulsar una bolita, hacerla rebotar y ganar puntos) donde uno iba a jugar, pedía a mi madre el suficiente dinero para comprar fichas y podía pasarme la tarde entera allá, jugando el clásico Tortugas Ninja 2, aunque al final es claro que se me iba todo el dinero, si los juegos de los videos están en una dificultad imposible diría yo; claro que iba acompañado de mis hermanos porque solo… já! Es que nunca en la vida me hubiesen dado permiso a esa edad, es obvio.
Recuerdo también que siempre salían todos en la tarde a jugar fútbol en la calle, donde siempre jugaba mi hermano, lo que es yo, nunca participaba, o al menos eso recuerdo. Desde pequeño que no me ha gustado el fútbol para nada, al contrario de la mayoría de los hombres. Aunque no me gustara, recuerdo que aun así solía ir al estadio a jugar un rato solo con mi hermano y mi padre, me gusta un poco jugarlo aunque debo admitir que soy bastante malo. Sobre verlo en televisión, no me gusta para nada, me aburre bastante. Aun así, siempre veo los típicos partidos de la selección chilena que todo mundo ve, mas que nada porque se siente bien, ya que es una sensación de todos luchando por una misma causa, cosa que nunca mas pasa y es agradable disfrutarlo en grupo.
EL COLEGIO: A la edad de 6 años me encontraba aun en mis “eternas vacaciones de niño”, andaba muy lejos de chile, conociendo otro país, Estados Unidos, donde recuerdo haber comprado mi primer Gameboy, el que me hizo pasarlo demasiado bien, e incluso creo que ni habían en chile aun. Recuerdo la “cherry coke”, la cual tenia un sabor mucho mas adictivo de la que alguna vez hubo en chile, recuerdo las noches mas calurosas y por ultimo que un lindo día de lluvia escuche los truenos mas fuertes que e oído en toda mi vida. Fuimos de vacaciones allá porque vivía mi abuelo, me dedique a conocer Disney World, Epcot Center, y cuanta cosa había por allá; lastima que como tenia 6 años no recuerdo mucho, algo que jamás olvidare, es cierto lugar inmenso de Epcot que tenia cientos de consolas para jugar y quede impresionado con eso, claro, como a todos los niños me encantaban los videojuegos y bueno, nunca mas he visto algo parecido. Para recordar todo lo demás, las fotos ayudan bastante. A esta edad fue cuando finalmente llego el día que debía entrar al colegio, a Kinder. No hice Pre-Kinder porque mi madre no quiso, “esta muy pequeño, que disfrute un año más de su vida” pensó ella. Lo agradezco la verdad. Entré al Instituto de Humanidad Luis Campino, donde iba mi hermano, me sentía orgulloso de asistir al mismo colegio que el. Cuando entre a Kinder ya sabia leer y escribir, recuerdo que les leía cuentos a mis amigos porque solo yo sabia leer, aunque en cuanto a escribir, no recuerdo mucho, pero de seguro que debo haber tenido una letra espantosa ya que bueno, ni la de hoy en día me satisface mucho que digamos. La verdad pretendía entrar un año antes a Kinder, pero no me lo permitieron en el colegio, dijeron que no tenía la edad suficiente. Solo porque cumplo años en mayo tuve que esperar.
Siempre fui un alumno muy tranquilo, amable y amigable y es que bueno, así soy yo. De echo gane el premio a mejor compañero en el 2001 .Recuerdo que tuve muy buenas notas durante varios cursos, toda la básica diría yo, pero cuando empezó la media, hasta ahí no mas me duro la felicidad. En básica me iba bien en matemáticas, era algo imposible que bajara de un seis por ejemplo, pero en media por diversos motivos eso se vio muy afectado, lo que también afectaría todo mi futuro en cuanto a estudios se refiere.
He tenido diversas enfermedades a lo largo de mi vida, las que me la han dificultado un poco, pero tampoco voy a culparlas de todo claro, porque no es así. No recuerdo exactamente cuando fue que empecé con esta enfermedad, con la epilepsia juvenil. Si mal no recuerdo fue a finales de primero medio, a la edad de 15 años y la primera vez que me ocurrió, es de esas cosas que recuerdo como si hubiesen sido ayer. No tratare de explicar los síntomas, porque la verdad me llevaría un buen rato. Solo agradezco que con mi medicamento ya han pasado casi tres años que no ocurre nada. Recuerdo que cada vez que me ocurría algo quedaba como inhabilitado por un día completo algo que por ejemplo me impedía estudiar o hacer cualquier cosa que tuviera pendiente, por esto y otra maldita enfermedad perdí muchas clases de matemáticas, también debo admitir que tampoco puse mucho de mi parte y como es un ramo continuo, donde se necesita la base de cada cosa para seguir avanzando, ya no me iba muy bien que digamos, cada vez fue peor y la verdad es que termine pasando matemáticas en enseñanza media casi por arte de magia y con la ayuda de todos, profesores, amigos, hermanos, etc. Algo de lo que siempre estaré agradecido con ellos. Fue casi lo mismo para Química y Física. Todo esto fue paulatinamente afectando todo mi futuro, ya que de todos los ramos, los que siempre me gustaron fueron matemáticas e ingles y siempre pretendí estudiar algo relacionado con alguno de ellos dos. No recuerdo exactamente en que año, pero creo que un poco antes de comenzar la media, normalmente se pide en los colegios que uno elija entre arte o música, también depende el colegio. En fin, siempre me ha encantado dibujar y no se, no se porque, pero elegí música. Es que bueno, de cierta forma pensé, esto es lo mío. Y a pesar de que me gusta dibujar, no se me da muy bien que digamos y para que estoy con cosas, también admito que fue porque la mayoría de mis amigos se fueron a música. Es ahí cuando di el primer paso hacia hoy, todo este amor que siento por lo mejor del mundo, la música. En Básica nos hicieron elegir entre dos instrumentos, flauta o metalofono. Tengo que admitir flauta es un lindo instrumento, tentador, pero no se, era un niño aun y me llamaba mas la atención el metalofono, me parecía curioso solo golpear metales aquí y allá con una pequeña baqueta y que pudiera reproducir variadas notas, casi mágico. Es probable, que en esa pequeña elección, naciera todo lo que vendría después.
~
14 years ago
No comments:
Post a Comment